PRIMEROS PASOS PARA LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS RESIDENTES EN JULIO DE 2021

 

La incorporación tendrá lugar los días 16, 19 y 20 de julio de 2021. Sería conveniente que, antes del 13 de julio, entreguéis la documentación que os indicamos a continuación.

 

El despacho de la Comisión de Docencia está situado en la zona de docencia (planta baja) y aquí se deberá entregar cumplimentada la ficha de datos personales (que incluye compromiso de confidencialidad) y la siguiente documentación:

  • Dos fotografías tamaño carné.
  • Fotocopia del DNI o NIE, según corresponda.
  • Fotocopia del título de licenciado o justificante.
  • Credencial de la plaza adjudicada
  • Certificado de colegiado, si procede
  • Certificado negativo de delitos sexuales.

Los datos de contacto son:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (podéis enviar la documentación a este correo electrónico, es imprescindible que enviéis la ficha de datos personales firmada).
  • Teléfono: 968359556

Recursos Humanos, 2º planta, es el servicio encargado de la preparación del contrato. Aquí se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI o NIE, según corresponda. 
  • Fotocopia del título de licenciado o justificante.
  • Credencial de la plaza adjudicada
  • Certificado de colegiado, si procede
  • Tarjeta sanitaria como titular, no beneficiario. Si no has trabajado anteriormente debes darte de alta en la Seguridad Social para que te asignen un número.
  • Fotocopia de la libreta del banco o certificado bancario donde conste tu nombre, DNI y los 20 dígitos de la cuenta.
  • Certificado negativo de delitos sexuales

Para cualquier aclaración podeís llamar al teléfono 968 35 92 49

Por último, Prevención de Riesgos Laborales (PRL) se pondrá en contacto con vosotros para el reconocimiento médico y, si procede, la vacuna COVID. El servicio de PRL se encuentra situado en la 2ª planta. Si tenéis alguna duda o cuestión específica que plantearles su número de teléfono es 968 35 92 42).

También tendréis que hacer un curso de Prevención de riesgos biológicos, orientado especialmente a la COVID. Os enviarán la información desde la Unidad de Desarrollo Profesional.

 

 icono pdf  Para descargar infografía sobre la incorporación de residentes

 

DOCUMENTOS DE INTERÉS PARA LOS NUEVOS RESIDENTES 

En el Espacio virtual informativo para residentes (EVI), y en esta Web, podréis encontrar información que os será de utilidad a lo largo de vuestro periodo formativo. El EVI está situado en el aula virtual de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia (FFIS), y os daremos acceso cuando os pongáis en contacto con nosotros para la elección de plaza.

Aquí os voy a destacar documentos que son de interés para conocer algo más del hospital y del proceso de formación que vais a iniciar.

 

- En primer lugar os dejamos la Guía de incorporación de especialistas en formación, en la que podéis información sobre el proceso de incorporación y sobre nuestro hospital.

- Otros documentos de interés son  los itinerarios formativos de las diferentes unidades docentes acreditadas del hospital. Los itinerarios formativos os ofrecen información de la unidad docente y de las etapas que va a seguir vuestra formación. 

- El Plan de gestión de la calidad docente.  Este documento tiene como objetivo general el diseño, evaluación y control de la calidad de los distintos elementos que configuran la estructura docente del hospital, destinada a la formación sanitaria especializada.

- Y por supuesto la legislación. Es interesante que conozcáis algunas leyes básicas sobre las que se sustenta vuestro proceso formativo.

También os puede servir de ayuda la Guía del residente en la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que podéis encontrar en: 

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/formacion/registroEspecialistas/DocREF/_2019GuiiaResidenteFSE.pdf

 (por ahora os dejamos como orientación la del 2019)