BASES DEL PRIMER CONSUCRO SE CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE MURCIA 2020 Página 1 

 

El Hospital General Universitario Reina Sofía (HGURS) convoca el primer concurso de casos clínicos para residentes de todas las especialidades (MIR, FIR, PIR y EIR) que estén desarrollando su formación en el HGURS o Área VII de Salud (Murcia Este).

 En los siguientes links se podrá acceder a las bases del concurso, y a los documentos 1 y 2 necesarios para el envío del caso clínico a presentar. Muchas gracias por vuestra participación.

 

LISTADO DE FINALISTAS DEL PRIMER CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS PARA RESIDENTES DEL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO REINA SOFÍA DE MURCIA

El  comité organizador del I Concurso de Casos Clínicos para Residentes del Hospital General Universitario Reina Sofía, reunido a 8 de febrero de 2021 y tras recabar las evaluaciones del Comité Científico de los 88 casos clínicos recibidos, emite el siguiente fallo a favor de los 10 trabajos finalistas:

Síndrome Inflamatorio de reconstitución inmune en esclerosis múltiple

María Martínez Zarco

¿Qué se esconde detrás de una trombosis venosa portal?

María Ángeles Nieto Victoria

Isquemia intestinal recurrente y segmentaria en mujer sana

Pedro López Morales

Hallazgo incidental de neoplasia de origen incierto en riñón

Matías Martínez Pérez

Un caso excepcional de lesión en la mama BIRADS 5

Clara Giménez Francés

Monitorización farmacocinética: Utilidad de los test rápidos de anticuerpos

Alba María Martínez Soto

Daño renal agudo en mujeres jóvenes

Ana Gómez Torres

Tratamiento de cicatrices queloides con infiltraciones de 5-fluoracilo y acetónido de triamcinolona

José Navarro Pascual

¿Esta sincronía es solo casualidad?

Alberto Juárez Castillo

Lesión neurológica postqurúrgica, ¿una complicación de la anestesia o de la cirugía?

Sofía Ferrer Reverte

Tal y como se especifica en las bases del concurso, para optar al premio, los finalistas deberán elaborar según las normas expuestas en el apartado A, un póster sin defensa, y una exposición oral de 7 minutos, más 3 minutos de preguntas y discusión. El caso clínico ganador será aquel que reciba la puntuación más alta por parte del Comité Científico, siendo esta la suma ponderada del póster (20%) y de la exposición oral (80%), siguiendo los criterios de valoración expuestos en el apartado B. El resultado del mismo será ofrecido en la final.

La fecha de envío del póster, así como la puesta en escena de la exposición oral en el Salón de Actos del HGURS se indicará en las próximas semanas, quedando la misma supeditada a la evolución de la actual pandemia por COVID-19.

Enhorabuena a los finalistas por vuestros trabajos y al resto de autores por su participación.

icono pdf Listado de finalistas del I Concurso de Casos Clínicos HGURS